sábado, 2 de agosto de 2008

PN apresa a 4 hombres acusados de sustraer cartucho de dinamita de una empresa constructora.




Bonao/Listin Diario.- La Policía Nacional informó hoy que cuatro hombres fueron detenidos en Bonao, entre ellos un miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), acusados de sustraer un cartucho de dinamita en la empresa constructora Odebrecht Dominicana, que tiene a su cargo la construcción de la presa de Pinalito.
Los detenidos fueron identificados por el organismo como Andrés Almonte de León, de 34 años; Antonio Nicolás Rosario Hernández, de 42; Wilson Durán Jiménez, de 25 y Félix Mateo, de 47 años, señalado como miembro del FALPO.
Un documento de la entidad indica que los acusados fueron detenidos por agentes de la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía luego que les dieran seguimiento por más de dos meses.
Explica que Rosario Hernández y Mateo se entregaron, mientras que Almonte de León y Durán Jiménez, quien es empleado de la compañía Odebrecht Dominicana, fueron apresados en operativos y labores de inteligencia realizada en los sectores Los Quemados y Los Transformadores.
El informe destaca que a Almonte de León, Rosario Hernández, Durán Jiménez y Mateo, serán presentados en las próximas horas por ante un tribunal judicial del municipio de Bonao para que se les ordene medidas de coerción.
La institución del orden, sostuvo que esas personas eran buscadas activamente luego del robo del cartucho de dinamita, cuyo objetivo de desconocen. Los cartuchos de dinamita son utilizados por la Odebrecht en la voladura de rocas y montaña de tierra.



No hay comentarios: