lunes, 4 de agosto de 2008

Patrulla Policía mata un domínico-haitiano rehusaba pagar deuda

COMENDADOR/El Nacional/Por:Manuel Espinoza Rosario-, Elías Piña.- Una patrulla de la Policía mató a balazos ayer tarde, frente a la fortaleza La Estrelleta, a un domínico haitiano que era perseguido por alegadamente negarse a pagar la gasolina que había echado al tanque de su carro en una estación del distrito municipal Guanito.
La Policía dijo que José Antonio Valdez (Franklin), de 22 años, fue baleado a la entrada de la fortaleza.
La Regional Oeste de la Policía, que dirige el general Nelson Peguero Paredes, distribuyó una declaración escrita en la que informa que Valdez era perseguido por una denuncia presentada en su contra por el señor Claudio Peralta Jáquez.
De acuerdo a las autoridades, Peralta Jáquez denunció en la Policía de El Llano, que Valdez echó RD$2.377.00 de gasolina al tanque de su carro en una estación de Guanito y alegadamente no pagó.
La Policía no dijo si Peralta Jáquez es el dueño de la distribuidora de gasolina.
La señora Amalia Valdez Ferreras, madre de Valdez, denunció que a su hijo lo mataron en presencia del centinela de la fortaleza, a pesar de que levantó los brazos gritando "no me maten, no me maten". La Policía dijo que la patrulla informó que le disparó a Valdez porque éste alegadamente le lanzó el carro encima.
La señora Valdez Ferreras sostiene que a su hijo, procreado con un haitiano que vive en Canadá, primero lo balearon en una pierna y luego lo tiraron en la cama de una camioneta donde lo remataron.
Explicó que le brindaron los primeros auxilios en el hospital Rosa Duarte, de aquí y luego lo trasladaron al Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, pero murió en el camino.

No hay comentarios: