viernes, 22 de agosto de 2008

Patrulla PN hiere mujer de balazo


PUERTO PLATA/Elnacional/Por:Enrique Vargas- Una patrulla de la policía hirió de un balazo a una mujer de 19 años durante un confuso incidente ocurrido en el sector Maranata de Sosua.
La joven Erika Valdez fue herida en el brazo izquierdo con orificio de entrada y de salida, por lo que está interna en el hospital Ricardo Limardo.
La Policía informó que la joven fue herida cuando una patrulla de la institución intentaba apresar a un supuesto vendedor de droga, el cual logró huir y posteriormente les lanzó piedras a los agentes.
Explica que en esas circunstancias la patrulla realizó varios disparos, uno de los cuales alcanzó a Valdez.
Por otro lado, el nuevo comandante de Puerto Plata, general Rafael Calderón, dispuso un aumento del patrullaje con el objetivo de evitar los actos delictivos. Calderón estuvo comandando la plaza de San Francisco de Macorís y fue traslado a Puerto Plata por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
En tanto que continuaron las protestas en varios pueblos de esta provincia por los prolongados apagones y la falta de agua.
Durante las protestas fueron quemados neumáticos y se lanzaron desperdicios a las calles.
En toda la provincia se están produciendo apagones de hasta 20 horas, lo que esta provocando manifestaciones de protestas en ocasiones violentas. Las poblaciones más afectadas por los apagones son La Isabela, Luperón, Imbert, Altamira, Montallenos, Carabete y Sosua.

No hay comentarios: