jueves, 7 de agosto de 2008

Nicaragua pide informes al Gobierno dominicano sobre ciudadanos ejecutados




MANAGUA/El Listin Diario.- Nicaragua solicitó información a la Policía Internacional (INTERPOL) sobre la muerte de un nicaragüense ejecutado junto a otras seis personas en República Dominicana, en un caso vinculado al narcotráfico, dijo hoy una fuente oficial.
Así lo informó la comisionada Vilma Reyes, portavoz de la Policía Nacional, y señaló que también se ha pedido informes a las autoridades dominicanas, ya que aún se desconoce la identidad del nicaragüense fallecido.
Los seis extranjeros y un dominicano fueron ultimados el pasado martes en la localidad dominicana de Baní (sur), caso que las autoridades de ese país atribuyen a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotráfico internacional.
Otro nicaragüense, identificado como Holy Gómez, de 30 años, fue el único sobreviviente de la matanza, ya que resultó herido y fingió estar muerto, según se informó desde Santo Domingo.
La comisionada Reyes dijo que Gómez no figura en los registros de la Policía Nacional. Tampoco está inscrito en el padrón ciudadano del Consejo Supremo Electoral, según constató dpa.
Los siete hombres fueron ejecutados cerca de una casa que había rentado un colombiano, y se cree que la masacre fue provocada por la pérdida de un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína.
Las autoridades dominicanas consideran que se trató de un ajuste de cuentas porque los muertos tenían las manos atadas, práctica común entre los narcotraficantes antes de ejecutar a sus víctimas.

No hay comentarios: