jueves, 14 de agosto de 2008

Narcotráfico y prostitución son principales problemas de Sabana de la Mar


SABANA DE LA MAR/Elnuevo Diario.- El narcotráfico, el robo de ganado y la prostitución se han convertido en los principales problemas del costero municipio de Sabana de la Mar, donde el alto costo de la vida y el desempleo son colocados por sus habitantes en un tercer plano.
Así quedó evidenciado durante un encuentro realizado en el Ayuntamiento Municipal con las principales autoridades de la provincia Hato Mayor y organizaciones comunitarias y religiosas del municipio, cuyos representantes aseguran que el narcotráfico se ha apoderado de la juventud y está sembrando el pánico y el terror y barrios y campos.
En el acto, Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, acusó a los encargados de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Sabana de la Mar de estar supuestamente protegiendo los puntos de drogas, establecidos en los distintos sectores de allí.
“Los agentes de la DNCD están destruyendo a Sabana de la Mar, visitan más los puntos de drogas que el cuartel policial”, enfatizó el funcionario judicial, considerado el fiscal que más enfrenta el narcotráfico en la región Este.
Santana Montero, consideró “basura” a los miembros de la DNCD en Sabana de la Mar y “este pueblo tiene que luchar para sacar estas hierbas malas, que por varios miles de pesos son capaces de venderle el alma al diablo”.
Destacó el esfuerzo que hacen la Marina de Guerra y la Policía Nacional, para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico en el costero municipio, de donde se denuncia operan más de 10 importantes puntos de drogas, cuyos dueños disparan a los agentes policiales y la Marina de Guerra.
Domingo Zabala, pastor evangélico en Sabana de la Mar, al agotar un turno, dijo que el narcotráfico se enfrentará con decisión cuando la Policía Nacional tenga un cuartel, vehículo y equipos, pero “a mano pelá no se puede ir a enfrentar a los delincuentes que están mejor armados y equipados que las autoridades”.
Pedro Leonardo, dirigente comunitario dijo que las drogas se venden más en los barrios que el arroz en los colmados.

No hay comentarios: