lunes, 4 de agosto de 2008

Muerte de joven fue un asesinato dicen familiares

New York/Brooklyn- La familia de un hombre fatalmente baleado el sábado en su apartamento de Brooklyn pidieron ayer una investigación independiente, mientras la policía determinó que los detectives que lo balearon actuaron dentro de las reglas.
Darryl Battle, de 20 años, fue baleado el sábado en la mañana en su apartamento de Bedford-Stuyvesant cuando se abalanzó contra dos agentes con un cuchillo, de acuerdo con la policía.
Una investigación preliminar de la uniformada estableció que los detectives actuaron dentro de las regulaciones del NYPD.
Las autoridades dijeron que los detectives fueron a donde Battle después que éste no se entregó por falsificar un cheque.
La policía indicó que Battle pidió tomar un vaso de agua y luego sacó un cuchillo de cocina de 11 pulgadas de su cintura.
Se reportó que un detective se sintió acorralado y abrió fuego.
La familia de Battle calificó el incidente de asesinato, y demandó ayer en la tarde una “revisión comprensiva” de lo que pasó durante el encuentro. También dijeron que apelarán directamente al gobernador David Paterson para una investigación independiente.
“Darryl claramente mostró su disposición de asistir a estos agentes, y para él acabar muerto debido a esa cooperación, es absolutamente inaceptable”, dijo Nathan Archer, quien habló ayer en nombre de la familia Battle. “Estamos decididos a prevenir un encubrimiento y estamos demandando respuestas y justicia final”, agregó.

No hay comentarios: