sábado, 23 de agosto de 2008

Muere hombre en protestas contra apagones


SANTIAGOEl listindiario/Por:Pedro Jimenez.- Continúan las protestas por los apagones en varias comunidades del Cibao y la Línea Noroeste, donde ayer un hombre murió por los efectos de los gases lacrimógenos de las bombas lanzadas por agentes policiales que reprimían una manifestación en contra de los largos cortes de energía.
Mientras, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, argumentó ayer que los apagones no son tan prolongados como denuncian los usuarios del servicio y agregó que se deben, sobre todo, a la falta de pago de parte de la población.
La muerte del señor Pablo Díaz Rodríguez, de 63 años, ocurrió en la comunidad de Castañuelas, provincia Monte Cristi, mientras que en barrios de Santiago continuaron ayer las jornadas en reclamo de más horas del servicio. Díaz Rodríguez falleció, según los informes, tras sufrir problemas cardíacos, al resultar afectado por los gases lacrimógenos lanzados por miembros de la Policía Nacional.
Residentes en el municipio de Castañuelas explicaron que Díaz Rodríguez sufrió un desmayo luego de que los gases lacrimógenos le impidieran respirar de manera normal. Fue trasladado a una policlínica de esa comunidad, pero allí no pudieron hacer nada, debido a que no había energía eléctrica.

No hay comentarios: