domingo, 10 de agosto de 2008

Merengue y algarabía dominicana se apoderan de Sexta Avenida en Nueva York



NUEVA YORK/EFE.- El merengue y la algarabía que caracterizan a los dominicanos se apoderaron hoy de la sexta avenida en Nueva york, donde esta comunidad celebró el 26 aniversario de su tradicional desfile y recordó a sus soldados muertos en conflicto en Oriente Medio.
La amenaza de lluvia no impidió que miles de dominicanos abarrotaran desde temprano la "Avenida de las Américas", como también se conoce a esa importante arteria.
Allí celebraron tanto el 146 aniversario de la restauración de la República, cuando la nación fue liberada de la anexión a España el 16 de agosto de 1863, como sus aportes a la ciudad de Nueva York, donde vive el mayor número de dominicanos fuera de su país.
Desde temprano se colocaron a lo largo de la avenida, donde ondeaban con orgullo su bandera roja, azul y blanca.
Al grito de "¡dominicanos!" se encendía la "bulla" (algarabía) de esta comunidad, la de más rápido crecimiento en Nueva York, donde son dueños de un gran número de restaurantes, bodegas, compañías de taxis y salones de belleza, entre otras empresas.
El desfile comenzó con el tradicional corte de cinta por el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, y el presidente del acto, Nelson Peña, que estuvieron acompañados por el ex candidato presidencial dominicano Miguel Vargas Maldonado y el empresario Carlos Ruiz.
También asistieron los comisionados de la Oficina del Inmigrante en Nueva York, Guillermo Linares, y de la Oficina de Asuntos de la Juventud y Desarrollo Comunitario, Jeanne B. Mullgrav, ambos dominicanos.

No hay comentarios: