lunes, 18 de agosto de 2008

Medallista Díaz es la esperanza de un barrio olvidado y anegado

En la foto Elizabeth Rosario esposa de l medallista Dom. Diaz,en su humilde vivienda ,mientras el peleaba ,su familia peleaba contra el agua y el lodo.

SANTO DOMINGO.- Cuando los golpes de Félix Manuel Díaz Guzmán entraban a la anatomía del iraní Morteza Sepahvandi para darle la primera medalla a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing, simultáneamente su familia luchaba para sacar el lodo y el agua de su casa inundada a pocos metros de la rivera del Río Ozama.
Esta extraña combinación vuelve a repetirse, acumulando un “film” de centenares de capítulos en que los héroes deportivos dominicanos deben contar sus éxitos y calamidades al unísono. Díaz Guzmán aseguró la presea de bronce de los 64 kilogramos al derrotar al peligroso peleador de Medio Oriente, pero al llamar a sus familiares desde Beijing, China, para darle directamente la noticia, su madre, bajo llanto comandaba el escuadrón que colocaba los sacos de arena en todos los puntos débiles de la vivienda para evitar la anegación “hasta el caballete”.
“El viernes nosotros nos estábamos ahogando, el viernes sacamos agua hasta la dos de la mañana y amanecimos en vela por si volvía a meterse, empezar de nuevo”, reveló su madre, la señora Dominga Guzmán. “Nosotros no dormíamos orando por él, todas las noches se lo encomendaba a Dios, el barrio está lleno de lodo y no pueden entrar los carros, pero todo el mundo está contento aquí... algunos toman alcohol desde temprano y otros se alegran porque la prensa ha llegado por fin aquí, para que vean este desastre del síndico de aquí”. El rezo de la madre Doña Dominga aún no para de rezar, ella quiere que su hijo regrese con el collar de oro, como campeón de los Juegos Olímpicos para que pueda cambiar su situación económica y que toda la familia mejore.
El boxeador Díaz Guzmán ya aseguró tres millones de pesos (unos 88.000 mil dólares) que donará el Estado Dominicano, más medio millón de pesos que prometió la empresa telefónica Tricom para quien gane una medalla. A todo esto se suma que una empresa vendedora de autos también regalará al peleador una jeepeta.

No hay comentarios: