jueves, 21 de agosto de 2008

Las empresas telefónicas se unen para enfrentar robo de cables


SANTO DOMINGO-Las empresas Codetel y Tricom anunciaron su decisión de unir esfuerzos en la búsqueda de mecanismos para enfrentar el robo de cables de cobre que forman parte de las redes de transmisión para el uso del servicio telefónico doméstico.
Voceros de la empresa coincidieron que, en adición a las pérdidas económicas que les afectan como proveedores de servicio, el incremento de estos actos delictivos a
quienes primordialmente afecta es a todos los usuarios contratantes del servicio. Manifestaron que por causa de estos robos miles de usuarios se quedan incomunicados de forma inmediata, prescindiendo de un servicio tan importante y necesario como es la comunicación vía telefónica.
Los robos de cables se producen con tan alta frecuencia que han ocasionado pérdidas millonarias y dificultades a las empresas telefónicas, las cuales tienen que reponerlos para continuar proveyendo el servicio. Entre los sectores residenciales más afectados con estas sustracciones se encuentran, Sabana Perdida, La Victoria, Villa Mella, Yaguita del Pastor en Santiago, donde no sólo hay viviendas sino también escuelas, hospitales y comercios que al quedarse sin comunicación ven perjudicadas sus operaciones.
Ejecutivos de las referidas telefónicas explicaron que las pérdidas mensuales se incrementan y ascienden a un monto de RD$ 2,957,731. En el transcurso del año 2008 se trata de pérdidas totales por un monto de RD$ 20,704,120.00 millones, además de los inconvenientes en el servicio a los usuarios.
Consideran que la práctica de robo de cables se mantiene en el país porque el cobre sustraído es fuente de negocio a través de la exportación del metal, siendo la Republica Dominicana un país que no produce cobre.
Aunque resaltaron las iniciativas llevadas a cabo por los organismos de seguridad y control del Estado, en conjunto con las áreas de seguridad de las empresas telefónicas, consideran que se puede ampliar el rango de acciones para implementar medidas que tengan mayor efectividad en evitar y controlar el sorprendente crecimiento en el robo de cables.
El Viajero Digital

No hay comentarios: