miércoles, 13 de agosto de 2008

La Fiscalía somete a 6 familiares de Quirino

Santo Domingo, RD.-La Fiscalía del Distrito sometió a la justicia a seis de los familiares del ex capitán del Ejército, Quirino Paulino Castillo, bajo la acusación de lavado de dinero por más de 400 millones de pesos El documento fue presentado en la secretaría del Primer Tribunal Colegiado contra Diomaris Marmolejos Féliz, esposa de Quirino; Luis Marmolejos Féliz, Quirilio Paulino Castillo (hermano); Zaira Castillo (madre); Anderson Paulino Ubrí, (hijo) y Ricardo Encarnación Alcántara.
Al grupo se le acusa de violar varios artículos de la Ley de Lavado de Activos al utilizar recursos provenientes del tráfico de drogas.
Según las piezas que integran el expediente, la imputada Mármolejos Féliz adquirió, con dinero de las operaciones de narcotráfico por parte de Quirino, tres casas, tres apartamentos y tres penthouses en el Distrito Nacional por un valor de RD$120 millones.
Mientras que a Luis Marmolejos se le acusa de adquirir tres solares valorados en 20 millones de pesos y una residencia localizada en la calle Mario García Alvarado del Distrito Nacional por 4 millones de pesos.
Asimismo, a Quirilio Paulino y Yudelka Encarnación de utilizar dinero del narcotráfico para comprar acciones de la empresa Pradera Motors y otros bienes por 24 y 32 millones de pesos, respectivamente.
La imputada Zaira Castillo, madre de Quirino, fue acusada de comprar varios inmuebles entre ellos un edificio en la Isabel Aguiar con 27 de Febrero en la capital y una residencia en Elías Piña.
El ex capitán del Ejército, Paulino Castillo, fue extraditado hacia los Estados Unidos el 2 de marzo de 2005 donde está siendo procesado por tráfico internacional de drogas.EcoHispano.

No hay comentarios: