lunes, 25 de agosto de 2008

La Barquita" pide a gritos un lugar donde vivir; siguen con el agua al cuello



Santo Domingo/ElNuevo diario-La Barquita de Los Mina, uno de los tantos barrios olvidados por los gobiernos, ubicado en la parte oriental de Santo Domingo, debajo del puente que cruza a Sabana Perdida, literalmente ha desaparecido a causa de los desbordamientos del río Ozama.
Cientos de sus moradores llevan ocho días durmiendo a la intemperie, en las calles, y en algunos casos en casas de vecinos, amigos y familiares, debido a las inundaciones causadas por las lluvias recientes, tras el paso de la tormenta Fay.
Es caótico lo que allí se vive. A más de un centenar de esas viviendas no se les ve siquiera el zinc, a otras se le alcanza a ver sólo el caballete, de forma que este barrio ha quedado borrado del mapa metropolitano.
Los vecinos explicaron que las inundaciones iniciaron el sábado 16, justo el día en que el presidente Leonel Fernández juró ante la Asamblea Nacional para un nuevo mandato de cuatro años.
Ocurrió en la madrugada, y pese a la hora los vecinos se vieron obligados a cargar con sus ajuares, incluyendo camas, neveras, estufas, televisores y demás. Mientras otros, impotentes, impávidos, vieron cómo sus tratos se perdían debajo del agua.

No hay comentarios: