jueves, 21 de agosto de 2008

Jefe de Policía dice "muy pronto" se sabrá sobre las ejecuciones en Baní


SANTO DOMINGO./AlMomento.net- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó este jueves que “muy pronto” el país conocerá todos los detalles sobre las ejecuciones de siete ciudadanos extranjeros ocurridas en Ojo de Paya, Baní.

Señaló que autoridades, personalidades representativas de la provincia Peravia y de otras zonas así como extranjeros son investigadas sobre este hecho de sangre.

“Yo no me quiero adelantar en dar el dato, pero si hay muchos avances en ello”, manifestó el Oficial al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de asistir al acto de juramentación de varios funcionarios civiles y militares.

El mayor general Guzmán Fermín informó que la comisión que investiga el hecho de sangre y la situación del narcotráfico en Baní está en contacto permanente con el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, quien denunció el auge que ha tomado el crimen y el tráfico de drogas en la zona.

El Jefe de la Policía dijo estuvo en Baní donde posesionó al general Héctor Monte de Oca, como nuevo comandante de la Policía en la región Sur Central con asiento en esta ciudad.

Señaló que en la ciudad sureña se reunió con Guerrero y que éste se comprometió a entregarle las nuevas pruebas que alegadamente posee y que involucran al general Hilario González González con hechos delictivos en un próximo encuentro.

No hay comentarios: