domingo, 3 de agosto de 2008

Hospital Bosch descongestionará centros Cibao


LA VEGA. El hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, construido en la comunidad El Pino, La Vega, ayudará a descongestionar los hospitales de las 14 provincias de la región Norte y disminuirá el número de muertes de personas que se accidentan cada año en la autopista Duarte y otras zonas del Cibao.
Muchos de esos accidentados fallecen porque no son trasladados a tiempo a los hospitales de La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís y otros centros de la región.
El director de la región 08 de la Secretaría de Salud, Ramón Alvarado, reveló que cada año son atendidos en esos centros un promedio de 5,000 mil pacientes del Cibao con diversos traumas, de los cuales fallece cerca del 20% porque no recibe atención a tiempo.
Sin embargo, sostuvo que antes de la construcción del hospital traumatológico, entre el 40 y 50% de los pacientes con traumas craneoencefálicos morían mientras eran trasladados desde diferentes puntos de la región Norte, hacia los hospitales Darío Contreras, de la capital, y José Maria Cabral y Báez, de Santiago.
De su lado, el director de ese centro, Félix Hernández, expresó que la mayor parte de los pacientes traumatizados que llegan a los hospitales de La Vega son personas cuyas edades oscilan entre los 15 y 44 años, en plena capacidad productiva.
La Plana Digital

No hay comentarios: