lunes, 25 de agosto de 2008

Hispano Apunalo hasta causarle la muerte a su novia


NUEVA YORK/Por:Jose Acosta— Ebony García, la hispana de 21 años asesinada de 12 puñaladas presuntamente por su ex novio la madrugada del sábado en College Point, Queens, mientras pedía ayuda a voz en cuello en el vecindario, gritó repetidamente a su agresor que se apartara de ella, pero no fue hasta media hora después que uno de los vecinos llamó a la policía.
Así lo reveló ayer una residente del área, Karishma Shivnani.
“’¡Ayúdenme, ayúdenme! ¡Apártate de mí!’, era lo que ella gritaba en la acera, según escucharon otros vecinos”, dijo Shivnani, indicando que cerca de las 2:30 a.m. del sábado, oyó helicópteros sobrevolando el área, y cuando salió vio perros y policías revisando el área.
“En los 10 años que resido aquí, nunca había visto algo parecido. Este es un vecindario tranquilo, donde todo el mundo se conoce y los niños del vecindario juegan juntos y a veces están afuera hasta las 11 de la noche”, dijo Shivnani, quien cree que la víctima se había mudado hace poco al vecindario.
García, que era madre de una niña de 2 años, salió de un club nocturno junto a Segundo Peñafiel, de 25 años, temprano en la noche. Cerca de la 1:30 a.m., García llamó a su prima Tracy Rivera a Florida, y le dijo que estaba asustada, porque Peñafiel, quien tenía un historial de abusar a la víctima y contra el cual pesaba una orden de protección, estaba en el apartamento.
La prima llamó al 911, pero no pudo conseguir la zona de Nueva York, así que llamó a su tía en la ciudad, la cual llamó a la policía a la 1:57 a.m. diciéndole que su sobrina había sido agredida. La policía recibió una llamada de los vecinos a las 2:12 a.m., y llegó tras 15 minutos.
Uno de los vecinos dijo a los medios que escuchó a García gritar por cerca de 35 minutos, pero la ignoró porque creía que ella estaba borracha.García murió en el New York Hospital Medical Center de Queens dos horas después.
Al cierre, la policía seguía buscando a sospechoso. Peñafiel reside en el 111-05 de la avenida Roosevelt, en Corona, Queens. Si tiene información, puede llamar al 1-800-577-TIPS.
Otra vecina, que no quiso identificarse, dijo que el viernes, mientras pasaba en su auto frente al 03-04 de la calle 121 (donde ocurrió el crimen), vio a un hombre con una pañoleta en la cabeza, que a ella le pareció sospechoso porque no paraba de mirar hacia las ventanas.

No hay comentarios: