sábado, 23 de agosto de 2008

Gobierno dispone recibimiento de héroes a medallistas dominicanos

Santo Domingo-El gobierno dominicano dispuso tributar un recibimiento de ``héroes'' a los dominicanos Félix Díaz y Gabriel Mercedes que ganaron medalla de oro y de plata en las olimpíadas de Beijing.

El secretario de deportes dominicano, Felipe Payano, habló pocos minutos después que Díaz ganó la medalla de oro el sábado, la segunda en la historia olímpica de República Dominicana, al derrotar 12-4 al tailandés Manus Boonjumnong en la final de la división welter ligero del boxeo olímpico.

Díaz sumó su nombre al de Félix Sánchez, hasta ahora el único otro dominicano que había subido a lo más alto del podio cuando ganó el oro en los 400 metros con vallas en Atenas.

``Los dominicanos daremos un recibimiento como héroe a nuestro Félix Díaz y a Gabriel Mercedes, que ganó una medalla de plata con sabor a oro'', manifestó Payano.
Mercedes, peleador de taekwondo, ganó medalla de plata al ser derrotado por el mexicano Guillermo Pérez en una pelea que terminó empate en puntos y que se definió por decisión de los jueces. La otra medalla olímpica dominicana fue el bronce obtenido por el boxeador Pedro Julio Nolazco en 1984.

El presidente del Comité Olímpico dominicano, Luis Mejía Oviedo, manifestó que el país se siente satisfecho pues las expectativas de oro olímpico eran bajas, especialmente después que el vallista Félix Sánchez fracasó en las eliminatoria en su intento por revalidar la medalla de oro ganada en los 400 metros con vallas en Atenas en el 2004. ``El país está de fiesta, hoy mismo empezaremos a preparar el recibimiento para nuestros héroes deportivos Félix Díaz y Gabriel Mercedes que nos han dado una emoción indescriptible ``, puntualizó Mejía Oviedo. El gobierno dominicano entregará un incentivo de siete millones de pesos (200 mil dólares) al medallista de oro y cinco millones de pesos (143 mil dólares) por la plata. Ambos medallistas olímpicos viven en condiciones de pobreza en la República Dominicana, en especial Díaz, que cuando aseguró su pase a la semifinal en Beijing ese mismo día la casa familiar se había inundado por las lluvias que provocó el paso por el país de la tormenta Fay.

No hay comentarios: