jueves, 14 de agosto de 2008

Gobierno dice iniciará este lunes entrega de tarjetas “bono gas” a 400 mil familias




SANTO DOMINGO/Por:Luis M. Cardenas/ElListindiario .- El gobierno iniciará el próximo lunes 18 la entrega de las 400,000 tarjetas de bono gas a los hogares pobres de la República Dominicana. Así lo aseguró el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien dijo que a través de las tarjetas el gobierno entregará 228 pesos para que las familias pobres puedan comprar seis galones de gas mensual.
Indicó que con las 400,000 tarjetas que se entregarán sumarán 810,000 las familias que se beneficiarán con la Tarjeta Solidaridad en el país, pero explicó que los adicionados solo tendrán la partida del bono gas para el subsidio del combustible.
“Los 400,000 nuevos van a tener el bono gas por 228, ahora los 400,000 que ya tienen Comer es Primero, tendrán Comer es Primero más el bono gas”, dijo Alburquerque al hablar con los periodistas en uno de los pasillo del Palacio Nacional.
El Programa Solidaridad representa la política social del gobierno donde se enfoca el Programa de Alimentación Escolar que cada año distribuye unas 288 millones de raciones de alimentarias a los estudiantes de las escuelas públicas.
El gobierno destina alrededor de RD$2,400 millones en el presupuesto para garantizar el desayuno escolar de los estudiantes de las familias de bajos ingresos que acuden a los centros educativos públicos del país.

No hay comentarios: