viernes, 22 de agosto de 2008

Felix Díaz: otra plata dominicana



PEKIN, (AP).- Con una furiosa reacción en el último asalto, el dominicano Félix Díaz derrotó el viernes al francés Alexis Vastine y se clasificó a la final de la división de los welter ligero del boxeo de los Juegos Olímpicos.
“Fue un combate un poco decepcionante, porque al principio no me marcaban los golpes. Pero yo siempre tuve fe y sabía que mi condición física me iba a permitir venir de abajo hacia arriba, remontar y terminar fuerte en el último asalto”, expresó el dominicano.
Díaz le dio la vuelta al combate con una sensacional remontada en el cuarto y último round, que se lo anotó 6-1 para acabar imponiéndose 12-10. Su victoria la asegura por la menos la medalla de plata.
“Esta medalla es histórica. Cuando era juvenil entrenaba fuerte pensando en que algún día ganaría una medalla olímpica. La tengo, es para mi país, para República Dominicana, que la disfruten conmigo”, expresó Díaz de 25 años.
Sin embargo, Vastine lamentó que cuatro años de preparación se esfumaran por mala decisión de los jueces, según su opinión. El árbitro penalizó a Vastine en el último asalto por agarrar a su rival, lo que le otorgó dos puntos a Díaz.
“Me ganaron los jueces, no mi rival. Es muy difícil perder en estas condiciones. No sé como me voy a recuperar de esto, es un sueño que me quitaron en tan solo 10 segundos y una decisión errónea”, lamentó Vastine. República Dominicana no había ganado una medalla en el boxeo olímpico desde que Pedro Nolasco lo hizo hace 24 años en Los Angeles.
“Para obtener esta medalla tuve el apoyo de las autoridades deportivas de mi país, a ellos les dedicó también esta medalla”, agregó Díaz. El dominicano se las verá en la final con el tailandés Manus Boonjumnong, quien venció 10-5 al cubano Roniel Iglesias.

No hay comentarios: