lunes, 18 de agosto de 2008

Están incomunicadas 23 zonas en el país



Santo Domingo/El Caribe-El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) informó ayer que 23 localidades permanecen incomunicadas y 12 mil 215 personas están refugiadas en albergues y en casas de familiares y amigos debido a que sus viviendas fueron inundadas y algunas destruidas.

La situación puede empeorar debido a que Meteorología advirtió que fruto del paso de la tormenta Fay los aguaceros seguirán, y alertó sobre la posibilidad de crecida de ríos, arroyos y cañadas.
El organismo exhortó a la población a tomar las previsiones de lugar porque los suelos están saturados debido a los fuertes aguaceros, lo que podría provocar el deslizamiento de tierra.

El Coe informó que del total de los refugiados 413 se encuentran en cuatro albergues y 11,802 en casas de familiares y amigos, mientras que las viviendas afectadas son dos mil 443.Alerta. Debido a que el estado del tiempo ha mejorado, el Coe informó que bajó de alerta roja a amarilla a 27 provincias y que sólo Azua permanece en advertencia máxima (roja).

Disminuye de roja a amarilla San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Santo Domingo, La Altagracia, Puerto Plata y el Distrito Nacional.
También, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal (Salcedo), Duarte, especialmente el Bajo Yuna. Para el resto del país sigue la alerta verde.

Vía a Samaná afectada por desborde ríos

El tránsito por la nueva carretera Santo Domingo- Samaná estaba interrumpido ayer en amplios tramos a causa del desbordamiento de varios ríos cercanos que inundaron la vía por diversas zonas, según informó a la prensa el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe).

No hay comentarios: