viernes, 1 de agosto de 2008

Escasez” cocaína en RD disparado su precio



SANTO DOMINGO./La republica- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó que se haya producido un incremento en el negocio de las drogas y dijo que su escasez ha provocado que el precio de los estupefacientes, como la cocaína, se dispare.
Pese a la escasez que señala, recuerda que han decomisado aproximadamente “12 mil kilos de cocaína” y detenido a 35 mil personas desde agosto del 2006 a la fecha.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que quienes cuestionan la labor de las autoridades buscan ignorar las estadísticas publicadas hace poco por esta institución, “No es verdad que el país esté inundado de drogas, como se quiere hacer creer, cuando quienes lo dicen, algunos de ellos autoridades de relieve, lo que deben hacer es colaborar con la DNCD y la Policía para enfrentar la situación unidos. Había prometido no hablar del caso, pero es necesario hacer estas precisiones”, expresa una nota de prensa servida por la institución..
“En el mercado lo que abunda es un poco de marihuana que muchas veces se filtra por la frontera. No voy a entrar en las discusiones provocadas por la proximidades de efemérides como la que se conmemora el 16 de agosto, pero lo cierto es que quienes pregonan la presunta existencia de más droga en el país le mienten a los medios de comunicación, lo que en consecuencia es mentirle al pueblo dominicano”, cita la nota a Ferreriras. Agrega que no se referirá más al tema.

No hay comentarios: