miércoles, 6 de agosto de 2008

DNCD dice PN es la responsable investigar "matanza Baní


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró hoy que el caso de la “matanza de Baní” corresponde al departamento de Homicidios de la policía investigarlo y no a ese organismo.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo sin embargo que están colaborando en las investigaciones debido a que el caso aparenta que tiene vínculos con el narcotráfico.

Explicó que las características del crìmen múltiple son de las que comete el narcotráfico cuando es víctima de un “tumbe”.

Lebrón sostuvo que investigadores de la DNCD están colaborando con las investigaciones para aclarar la masacre, que consternó a los pobladores de Banì, especialmente a los residentes en Paya, donde vivían los extranjeros.

Los cadáveres fueron encontrados con las manos atadas a la espalda en un cañaveral próximo a Paya y correspondían a colombianos, filipinos, venezolanos y un dominicano, aunque la policía no ha confirmado esa versión.

Del hecho sobrevive un colombiano que alegadamente está interno en el hospital Darío Contreras, aunque en el centro han negado que esté recluido allí.

JEFE PN VA A DNCD

Mientras que en la DNCD esperaban al jefe de la policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien junto a investigadores policiales se reuniría con el mayor general Rafael Ramírez Ferreira.

Una fuente dijo que el encuentro sería para compartir informaciones y coordinar las investigaciones del caso.

No hay comentarios: