jueves, 21 de agosto de 2008

Dios mio,Mueren 956 personas en 2,125 accidentes de tránsito este año


Santo Domingo/Por:Adonis Santiago Diaz.- En la República Dominicana ocurrieron, en los primeros siete meses de este año, 2,125 accidentes de tránsito, provocando la muerte de 956 personas, y 1,254 heridos.
Las estadísticas muestran que las motocicletas siguen siendo el vehículo más inseguro y las que más muertes provocan, pues en este período, 332 personas murieron por esta causa.
El más reciente accidente de tránsito ocurrió el viernes 15 de este mes en el batey Benedicto de La Romana, donde el choque de dos autobuses y una camioneta produjo la muerte de 22 personas, entre ellos cuatro italianos.
En el grupo de 19 cadáveres que fueron identificados se encontraban José Dolores Pérez, 44 años, Saturnino Peralta Medina, 57 años, Ledys Victoria de la Rosa, 22 años, Alcibíades Escoto, 57 años, Domingo Antonio Vásquez, 24 años, Héctor Claudio Castillo Romero, 35 años, Nelson Tood, mayor de edad, David Cristóbal Gil, 29 años, Wange Mateo Aybar, 23 años, Carlos Manuel Marreto de la Cruz, 29 años, Víctor Jiménez Valera, 62 años, Juan Rafael Santana, 21 años, Mártires Antonio de Salas Aquino, 38 años, una mujer no identificada y cuatro italianos.
Asimismo, el 14 de enero de ese año, murieron Alfredo Antonio, Juan Francisco Jiménez, Ana Mercedes Jiménez y otra persona sólo identificada como Mayra, cuando se trasladaban al aeropuerto de Puerto Plata, y el carro en que viajaban chocó con un camión que estaba estacionado en la acera.
El 27 de Febrero de este año, murieron los nombrados Ramón, Carmen, Rosario y Alberto Quiñones, al caer su vehículo en despeñadero próximo al sector Las Auyamas de Cabral, en Barahona.
Asimismo, ese mismo día se reportó la muerte de los haitianos, Jean G, Paul Sangí y María Jeaspen, cuando el camión en que viajaban chocó con una "guagua voladora" en la carretera Vicente Noble -Tamayo.
En tanto, en el tramo carretero La Vega-Santiago, murieron Juana Valdez, Arquímedes Rodríguez y Rosario Díaz, cuando el vehículo en que viajaban chocó de frente con un autobús del transporte público.
Los accidentes
Los accidentes de tránsito, unidos a las muertes violentas por armas de fuego, son las principales causas de muerte en la República Dominicana. Las motocicletas y las llamadas guaguas voladoras causan el mayor número de muertes por accidentes de tránsito en el país, y se pide más control a choferes.

No hay comentarios: