lunes, 18 de agosto de 2008

Dicen circulan billetes falsos de 200 y 500 pesos

SANTIAGO/El Listindiario/Por Ricardo santana.- Comerciantes y consumidores han sido estafados con billetes de RD$200 y RD$500 falsos que están circulando en este municipio. Los billetes de 200 pesos falsos son difíciles de detectar en vista de que el material que se usa para su alteración es una papeleta de 100 pesos, la cual es numerada y pintada de un color morado idéntico.
Los de 200 falsos solo pueden detectarse cuando llegan a una máquina registradora.
Los billetes cuando son introducidos en una lupa para ser sometidos a prueba tienen el sello, la firma y otros mecanismos de seguridad identicos a los que emite el Banco Central, pero en vez de decir 200 pesos se lee 100 pesos oro y ahí es que está el truco, dicen los comerciantes.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Pueblo Unido del Cibao, Fabio Díaz, dijo que son muchos los hombres de negocio que han sido estafados con billetes alterados.
También muchos consumidores han sido timados y se quejan porque casi siempre cuando acuden al negocio o a la persona que les entregó el dinero falso se niegan a recibirlo, alegando que no hay prueba de que ese billete falso fueron ellos quienes se lo pasaron.
El dirigente comercial llamó a los comerciantes y a las personas en sentido general a que tengan mucho cuidado a la hora de recibir papeletas de 200 y 500 pesos.

No hay comentarios: