viernes, 8 de agosto de 2008

Detienen supuesto asesino de dominicana en España

Diario Digital-Fue detenido al mediodía de ayer el presunto autor de la muerte de una dominicana de 38 años con quien sostenía relaciones sexuales con frecuencia según informa la agencia Europa Press.
Jesús Enrique G.M., vecino de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, de 32 años, y con antecedentes delictivos por violación, asesinato e intento de homicidio, por los que cumplió condena.
La mujer dominicana identificada con las inicales P.F.R,apareció muerta el pasado 3 de junio en su domicilio de la calle Vinader, en el centro de Murcia
La detención del supuesto victimario fue producto de las investigaciones de los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, luego de descubrir que mantenía relaciones con la victima a través del club de alterne en el que trabajaba la chica el mismo día de ocurrir los hechos.
Las investigaciones policiales permitieron determinar que Jesús Enrique era cliente asiduo del club alterne hasta las fechas del asesinato, y un seguimiento policial condujo a los agentes a determinar su presunta autoría en base a unas pruebas que no fueron desveladas porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Los hechos se remontan al pasado 3 de junio, cuando la mujer dominicana fue hallada por su hijo en el inmueble del número 11 la calle Vinader de Murcia que ambos compartían, y avisó al Centro de Coordinación de Emergencias.
Los agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación se encontraron el cuerpo de la mujer, P.F.R, de 38 años y nacionalidad dominicana, con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.
Jesús Enrique fue declarado culpable a los 15 años del asesinato en 1990 de la menor murciana de 14 años, Pilar Toledano, en Cabezo de Torres. Con posterioridad, fue declarado culpable cuando era mayor de edad por intento de violación y tentativa de asesinato de otra joven a la que pretendió estrangular, aunque las fuentes no confirmaron la pena que cumplió por los hechos.

No hay comentarios: