domingo, 24 de agosto de 2008

Declaran alerta verde en RD

SANTO DOMINGO/EFE.-Las autoridades de socorro dominicanas emitieron hoy un alerta verde para 15 de las 32 provincias del país como prevención a los efectos de una onda tropical que se desplaza, a una velocidad de 27 kilómetros por hora, por el océano Atlántico hacia las islas caribeñas
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) precisó en un documento que el fenómeno presenta "todas las condiciones" para convertirse en una depresión tropical que afectaría el país en los próximos días.
"A partir de este sábado se espera un incremento significativo de las lluvias", advirtió el COE que colocó en alerta verde al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, ubicados al sur de la nación.
La advertencia incluye, además, a Monte Plata y La Altagracia (este), Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte (nordeste), así como Monseñor Nouel, La Vega (norte), San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua (sur) y Pedernales (suroeste).
El COE emitió un llamado "especial" de prevención a los residentes en zonas de altas pendientes y a quienes residen en lugares proclives a inundaciones como ríos, arroyos y cañadas.
El organismo recordó que las lluvias de la tormenta tropical "Fay", la cuarta que se produjo en la temporada de ciclones del Atlántico, causaron la saturación de buena parte de los suelos del país.
Debido a su ubicación, República Dominicana se encuentra en el trayecto de los desórdenes atmosféricos que se producen frente a las costas este de África que avanzan hacia las Antillas.
El Viajero Digital

No hay comentarios: