miércoles, 13 de agosto de 2008

David Ortiz pegó dos jonrones



Houston (EEUU)/EFE.-El toletero dominicano David Ortiz volvió a acaparar los reflectores de las Grandes Ligas al demostrar el poder y lo oportuno de su bate con dos cuadrangulares en el mismo episodio y remolcar seis anotaciones.
Ortiz (16) pegó par de jonrones en un episodio y los Medias Rojas de Boston vencieron 19-17 a los Vigilantes de Texas.
Su primer jonrón fue por el jardín derecho, y el segundo por el central, cada uno con dos compañeros en el camino para remolcar un total de seis en ese episodio y coronar racimo de 10 anotaciones.
Los Medias Rojas ya habían conseguido racimo de 10 carreras en un episodio el 4 de junio de 1989 contra los Azulejos de Toronto.
Ortiz hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en tres ocasiones para remolcar seis y pisar cuatro veces la registradora. El dominicano tiene .260 de promedio con el bate.
Esta fue la cuarta vez en la historia de los Medias Rojas en que uno de sus jugadores pega dos jonrones en un episodio, el más reciente fue Nomar Garciaparra, en el 2002.
La última vez en que un jugador de las mayores pegó dos jonrones en el primer episodio fue cuando Aaron Boone lo hizo el 9 de agosto del 2002.
Ortiz se convirtió en el jugador 54 en la historia de las Grandes Ligas en pegar dos cuadrangulares en una misma entrada.

No hay comentarios: