sábado, 16 de agosto de 2008

Día de partos olímpicos


BBCMundo-Una mujer de 27 años dio a luz a siete niños en un hospital de Alejandría, Egipto, mientras otra en Nassiriya, Irak, tuvo sextillizos.
En el primer caso, se trató de cuatro niños y tres niñas que pesaron entre 1,45 kg y 2,8 kg y fueron puestos inmediatamente en incubadoras donde su condición es estable.
La madre, Ghazala Khamis, se encuentra bien luego de una transfusión para reponer la sangre que perdió durante la cesárea, informó el director del hospital El-Shatbi de Alejandría, Emad Darwish.
"Es un embarazo muy extraño, algo que nunca ví en 33 años de profesión", agregó el médico quien decidió practicar la cesárea en el octavo mes de gestación.
Por otra parte criticó al profesional que prescribió a la mujer un tratamiento de fertilidad luego de cinco años sin ovular.
Buscando al varón
Ghazala, casada con un agricultur de la provincia norteña de Beheira, es ya madre de tres niñas, pero intentaba quedar embarazada otra vez porque en las zonas rurales de Egipto se prefieren los hijos varones.
En tanto, la agencia de noticias Reuters da cuenta de que en el mismo día, otra mujer quien también habría usado medicamentes para fertilidad, dio a luz a sextillizos en el sur de Irak, que pesaron entre 700 y 1.200 gramos.
"Dos de los niños murieron debido a problemas respiratorios", informó el Dr. Ali al-Jabiri del Hospital Al-Habboubi en la ciudad de Nassiriya.
"Si hubiéramos tenido el equipo médico adecuado entonces podríamos haberlos salvado", agregó.
Para la madre, Ibtisam Najim Abid, su preocupación no está centrada en los bebés que murieron sino en los dos niños y dos niñas que sobrevivieron.
"El problema es ¿cómo puedo cuidarlos, cómo alimentarlos", dijo a la agencia Reuters.

No hay comentarios: