miércoles, 6 de agosto de 2008

Comando Sur de los Estados Unidos adiestra desde hoy a dominicanos


SANTO DOMINGO.- Cuarenta oficiales del Comando Sur de los Estados Unidos comenzarán este miércoles a instruir a soldados de la República Dominicana, como parte de una operación que ambas partes han denominado “Renacer 2008”.
Se harán para capacitarlos en situaciones de contingencia en seguridad, narcotráfico, tráfico de personas y ataques terroristas.
El mayor general Campuzano López, jefe del Ejéeercito dominicano, dijo que las Fuerzas Armadas dispondrán durante los entrenamientos de 10 camiones, cuatro jets, cuatro camionetas, dos helicópteros e igual número de ambulancias. Indicó que el objetivo principal es estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los militares dominicanos y estadounidenses.
Las jornadas de entrenamientos se realizarán en la sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional (Campamento 16 de Agosto), de en la autopista Duarte, y en la Dirección General de Entrenamiento Militar (DGEM), en San Isidro. Estos ejercicios militares no se realizaban en el país desde hace más de quince años.

No hay comentarios: