sábado, 9 de agosto de 2008

Colombiano de 127 años puede ser el hombre más viejo del mundo

BOGOTÁ/EFE.- El campesino José del Rosario Serrano Arencas, que vive en la ciudad caribeña de Barranquilla, en el norte de Colombia, y que según su familia tiene 127 años de edad, podría ser el hombre más viejo del mundo, informaron hoy medios locales.
Serrano Arencas nació el 5 de marzo de 1881 en El Carmen (Norte de Santander, nordeste colombiano), de acuerdo con documentos, lo que le da una edad mayor que el japonés Tomoji Tanabe, de 112 años, que figura en el libro Guinness de Records Mundiales como el hombre más viejo del mundo, señaló el diario El Tiempo, de Bogotá.
El anciano fue dado de alta hace tres días en un centro médico de Barranquilla, donde fue atendido por una neumonía causada en parte porque se negó a dejar de fumar.
Su hija Luz Marina explicó que su padre sufrió un acceso de tos y casi se ahoga porque se fumó un puro a finales del mes pasado.
El periódico agregó que en los días de hospitalización el paciente bromeó con las enfermeras y cuando le preguntaron el secreto de su longevidad, contestó que es "estar con Dios y no pensar en lo malo".
De acuerdo con la familia, José del Rosario tuvo 24 hijos, la mayoría de los cuales murieron y el menor, de 57 años, nació cuando el labriego tenía 70.

No hay comentarios: