miércoles, 6 de agosto de 2008

Cientos marchan en La Vega en contra de la Falcondo


La Vega.- Cientos de personas a pies, en motores y en vehículos marcharon este miércoles por diferentes calles de esta ciudad, en contra de la presencia de la Falcondo en la Loma de Ortega en esta ciudad. La actividad se inicio en la Plaza Duarte, frente a la Catedral Inmaculada Concepción.
El Padre Rogelio Cruz quien encaminaba la marcha, dijo que esta actividad es una toma de conciencia, de educación a la gente del daño que esta produciendo la empresa minera y que el pueblo pobre y humilde es el principal protagonista en reclamar la salida del país de dicha empresa y que algo hay que hacer con la situación. Quien ha venido aquí, el pueblo pobre, humilde, sencillo que estamos pagando la consecuencia, donde no hay aire acondicionado, donde no hay posibilidades de tener un abanico, que nos estamos quemando desde allá arriba, ese es el pueblo que esta aquí, afirmo el Padre Rogelio.
Al ser cuestionado sobre las críticas de diferentes sectores de esta provincia de La Vega a dicha actividad, el sacerdote católico, dijo que hay que dejar que todo el mundo piense lo que desea, es la pura realidad.
En la marcha también fue apoyada por el Padre Wilfredo Acosta, quien aseguro que la clase más pobres y desvalidos, son las más afectadas con la contaminación que produce la explotación a cielos abierto la Falcondo, por lo que pidió el retiro de la empresa en dicha montaña .

No hay comentarios: