lunes, 4 de agosto de 2008

Apresan integrantes de alegada banda que mató a cuatro personas en Cristo Rey




SANTO DOMINGO/El Listin Diario.- La Policía informó hoy que apresó a dos integrantes de una alegada banda de delincuentes acusados de múltiples atracos a mano armada y de asesinar a cuatro personas en el sector Cristo Rey, incluyendo un alférez de fragata de la Marina de Guerra el pasado 11 de noviembre del año pasado
Los detenidos son Alfredo Peralta del Carmen (Piquete o El Vico), de 24 años, y David Cordero Leonardo (Deivi), de 19, a quienes se les ocupó cuatro pistolas de distintas marcas y una yipeta marca Toyota Rav-4, color blanca, año 2008, placa G178514, chasis 2AZ-5704476.
Los detenidos fueron sorprendidos en la calle Mauricio Báez, frente a la casa Num. 20, El Centro de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
El informe de la Policía indica que también se persiguen a Jonathan de la Cruz (Chicholo), Fernando Frías Mejía (Pichón), Branny Darío Ovalle y José Ramón Bisonó Rojas, a quienes se les atribuye haber participado en más de cinco homicidios.
Precisó que los detenidos eran buscados con relación a las muertes de Miguel ángel Rosario Ramos, en fecha nueve de enero del 2008, hecho ocurrido en la calle 38, sector Cristo Rey; de Carlos Adolfo Lantigua Contreras, en fecha cinco de julio del 2008, perpetrada en la discoteca Otro Mundo, ubicada en la calle 37, Cristo Rey, así como por el asesinato del alférez de fragata Damian de Jesús Marte, el 11 noviembre del 2007, en el sector Cristo Rey, y el asesinato de Miguel Ángel Mallen, el cuatro de julio del 2007, en el sector La Agustinita de Cristo Rey.
Destaca que la captura de Peralta del Carmen (Piquete o Vico) y de Cordero Leonardo (Deivi), se logró gracias a labores de inteligencia dirigidas y coordinadas por el coronel Edgar Medina Farias, en compañía de los mayores Isaías Marte y Félix Decena Montero, y el capitán Juan Camilo, por instrucciones del general de brigada Rafael Bencosme Candelier, director de Investigaciones Criminales.
A los detenidos se le ocupó dos pistolas marcas Glock u Llama calibre nueve milímetros, con su cargador y 10 cápsulas, cada una con algunos números no legibles, así como la pistola marca HI-Power calibre nueve milímetro, número 437458 con su cargador y 8 cápsulas para la misma y el revólver marca Taurus, calibre 38, número NE940235, con cinco cápsulas.
Se le ocupó, además, el celular marca Motorola, color plateado con negro, modelo C140, con dos tarjetas sim (chic).

No hay comentarios: