viernes, 8 de agosto de 2008

American comienza los despidos.

AEROPUERTO LAS AMERICAS/Por:Diogenes Tejada.- Decenas de empleados de la compañía División de Servicios Aeroportuarios (DSA), subsidiaria de American Airlines, comenzaron a ser despedidos desde este jueves, como resultado de la crisis por la que atraviesa la aerolínea.
Los cancelados, en su mayoría mujeres, estaban asignados a los departamentos de Servicio al Cliente, Seguridad y muchas se encargaban de movilizar en sillas de ruedas los viajeros con dificultades, minusválidos y ancianos.
Se dijo que fueron esperados con las cartas de cancelación cuando se presentaron ayer en la mañana y otros en la tarde a cumplir con sus obligaciones en los distintos departamentos de la compañía DSA.
Los informes indican que esa empresa podría desaparecer como resultado de la crisis económica por la que atraviesa American, luego de que sus costos operacionales se elevaran considerablemente por el alza del petróleo.
La situación afecta no solamente a American, también a otras aerolíneas estadounidenses que han debido reducir de manera considerable sus frecuencias de vuelos internacionales a diferentes países del mundo.
Ejecutivos de American habían anunciado que además de reducir sus vuelos desde y hacia Republica Dominicana a partir del próximo mes de septiembre, también se registrarían cancelaciones de empleados.
Empero aunque no se dijo a partir de cuándo comenzarán los despidos en la aerolínea estadounidense, desde este jueves se iniciaron las cancelaciones en la compañía subsidiaria de American.
Esta mañana, los periodistas que cubren la fuente de Las Américas trataron de localizar al señor Luis José Viñas, director ejecutivo de la DSA, pero en su oficina se dijo que se encontraba fuera de la terminal aeroportuaria y que regresaría muy tarde.
Se dijo que American ha tenido pérdidas millonarias como consecuencia del incremento de sus costos operacionales por los elevados precios de los combustibles, teniendo que hacer ajustes y reducción de vuelos y empleados tanto en el país como en Estados Unidos.
Desde el día tres de septiembre, American proyecta reducir drásticamente sus vuelos entre República Dominicana, Miami, Nueva York, Puerto Rico y otros puntos, situación que provocaría un déficit considerable en el número de asientos de viajeros.

No hay comentarios: