sábado, 26 de julio de 2008

Noche de atraco en San Cristobal.


SAN CRISTOBAL/ElNacional.- Atracos al granel se produjeron anoche en distintos sectores de este municipio, incluidos dos contra un supermercado y una envasadora propiedad de un contralmirante de la Marina de Guerra.
Llamó la atención el hecho de que la andanada delictiva ocurrió precisamente el Día de San Cristóbal. Por lo menos 20 asaltos fueron perpetrados en distintos puntos de esta ciudad.
Entre los atracos figura uno contra el supermercado Paula, ubicado en la calle Padre Ayala esquina Sánchez, de donde los delincuentes cargaron con 70 mil pesos en efectivo correspondientes a la venta del día.
La Policía informó que el asalto se produjo a eso de las 9:00 de la noche y que fue perpetrado por dos hombres que encañonaron al propietario del negocio, José Miguel Paula; la administradora Jacqueline Paula y cinco clientes que adquirían mercancías en ese momento.
Se dijo que los desconocidos amenazaron con matar al propietario del negocio si alguno de los presentes en el supermercado hacía algún movimiento.
Los ladrones viajaban en una motocicleta negra y según denuncias han realizado varios atracos en residencias y negocios en las últimas semanas en San Cristóbal.
Anoche también fue asaltada una envasadora de gas propiedad del contralmirante Octavio A. Bergés Barján, ubicada en la comunidad Miracielo, en la carretera que conduce a Palenque.
La denuncia la hizo esta mañana el administrador del negocio, el teniente de navío Diógenes Medina Medina, quien dijo que los asaltantes se llevaron 35 mil pesos de la venta del día.
Explicó que los delincuentes se presentaron al negocio a las 7:00 de la noche, encañonaron con pistolas al vendedor y lo obligaron a entregarles el dinero.
Mientras que el periodista Lenquis Angomás y su madre, Benita Angomás, fueron asaltados cuando echaban gas al vehículo en que viajaban, en una envasadora ubicada en la calle La Metalúrgica, de Madre Vieja Sur.
El comunicador hizo la denuncia en la Policía y narró que dos desconocidos que viajaban en una motocicleta lo encañonaron y despojaron de un celular, su cámara, relojes y de las carteras suya y la de su madre con sus documentos personales.
En tanto que los jóvenes Juan Carlos Abad y Juan Luis Zabala fueron asaltados en una residencia ubicada en la calle Pedro Renville, del sector Lavapiés, y los despojaron de sus celulares. Los jóvenes estaban en la galería conversando cuando los desconocidos, que viajaban en una motocicleta, se presentaron al lugar, los encañonaron y les quitaron sus celulares.
Otro de los asaltados anoche fue el joven Ezequiel Rivera Ceballos, de 21 años, quien fue encañado por desconocidos y despojado de su motocicleta, una Kia valorada en 30 mil pesos. El asalto se produjo en la calle General Cabral 143.
Anoche desconocidos también atracaron la Panadería Guerra, ubicada en la calle Padre Ayala, de donde se llevaron 80 mil pesos y una pistola. En el momento del asalto en el negocio se encontraba el señor Francisco Guerra, administrador del establecimiento. La panadería es propiedad de la señora Lidia Guerra.
En tanto que al señor Fernando Quezada, residente en el sector Pueblo Nuevo, desconocidos lo despojaron de una pistola.
Anteayer, el señor Luciano Class Luciano, vendedor de arroz nativo de Nagua, fue despojado de 594 mil pesos cuando se disponía a depositarlo en el Banco de Reservas. Narró que dos hombres le quitaron la valija con el dinero, y huyeron. Luciano tenía por costumbre vender arroz a los comerciantes locales, por lo que se cree que los delincuentes le daban seguimiento. El dinero era propiedad del empresario arrocero Juan Hernández, de Nagua.
En tanto que la señora Juana Figuereo Villar, de 40 años, propietaria de una banca de lotería en el sector Canastita, fue baleada por desconocidos que intentaron asaltarla y despojarla del dinero de la venta del día. La mujer está interna en el Centro Médico Constitución (Cemeco).
Figuereo Villar andaba en compañía de Rafaelina Correa Sierra. Es propietaria de una banca.

No hay comentarios: