sábado, 26 de julio de 2008

Mas del 50% de los Matrimonios en Rep. Dom., terminan en divorcio

Santo Domingo/El Nacional- Más del 50 por ciento de los matrimonios en la República Dominicana se divorcian, sin contar los miles que viven solo una noche y otros que se separan tras convivir amancebados, lamentó el padre Luis Rosario, coordinador nacional de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.
Añadió que ese es uno de los principales problemas que confrontan las familias, pues esto va dejando una estela de desamparados en la sociedad.
“Mire, más del 50 por ciento de los matrimonios se divorcian, esos son los que se unen legalmente, pero hay un montón de gente que se une por espacio de una noche, una semana, se une por un año y naturalmente van dejando una secuela de criaturas humanas que en definitiva van a crecer y desarrollarse desamparados, sin lo necesario para comer y para vivir, y sin lo necesario que necesita cada ser humano para armonizar que es el amor”, sostuvo.
Opinó que la disolución de la familia es un problema que tiene que ser enfrentado por el Estado, los padres y los demás sectores que inciden en la sociedad.
Lamentó que en el país existe actualmente un desbordamiento de la violencia en la sociedad y que se proyecta a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios: