lunes, 28 de julio de 2008

Le roban la cabeza a la estatua de Caamano.


SANTO DOMINGO./Listin Diario-Personas no identificadas hasta el momento despegaron el pasado fin de semana la cabeza del busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, colocado en la plaza construida en su honor en la avenida que lleva su nombre frente al puerto de Santo Domingo.
Vecinos del lugar reportaron a LISTÍN DIARIO que la cabeza de la efigie no está desde el pasado viernes. Claudio Caamaño, presidente de la Fundación Francisco Alberto Caamaño, culpó al Ayuntamiento del Distrito Nacional del hecho por no brindar la protección debida a los monumentos de los héroes dominicanos ni acondicionar las plazas históricas de la capital.
Indicó que en las cercanías de la plaza patriótica Coronel Caamaño hubo un evento festivo el pasado fin de semana que fue autorizado por el ayuntamiento, pero éste no brindó la protección que ameritan los monumentos que se encuentran en esa zona contigua a la Zona Colonial.
“Yo pienso que el síndico del Distrito Nacional es el principal responsable de que estas cosas sucedan”, enfatizó. Se quejó de que en el país haya una tendencia a que las figuras históricas sean mancilladas por “delincuentes y clases retrógradas que no tienen conciencia del sacrificio de los buenos dominicanos en los momentos decisivos para la soberanía nacional”.

No hay comentarios: