viernes, 25 de julio de 2008

Envian a Najayo madre de bebe lanzada al rio desde el puente.



Santo Domingo/Elcaribe-A las 12:00 del mediodía un vehículo de prensa despierta la curiosidad del vecindario que bordea la calle Fernando Navarrete, en Los Minas, al este de la capital. Todos saben detrás de qué andan los reporteros.

Sin grabadoras ni cámaras presentes, la gente no pierde tiempo en comentar el inusual acontecimiento. A Sorangel Collado, una joven madre de 22 años, casada y de recursos limitados, la acusan de matar a su propia criatura.
“Ella se veía muy contenta con su niña”, expresa una vecina consternada por la tragedia. “Es que esa mujer quería mucho a su hija”, alcanza a decir una señora, mientras salía de un colmado con varias fundas en las manos.

“Ella vivía en aquel callejón. Siempre salía con su bebé en un carrito, a pasearla”, añade un joven, de unos 18 años, que fumaba e invitaba a visitar la parte trasera de la residencia número 287.
En esta casa, pintada de azul cielo y compartida con su suegra, residía Sorangel con su esposo, Ramón Jiménez. “Cuando ellos discutían, se encerraban y nadie se enteraba de nada”, comenta una vecina. “Ese mismo día (en que la menor fue lanzada al río Ozama), ella estaba sentada en el patio, jugando con su niña. Por eso, me lo encuentro muy raro”, expresa la mujer, sin revelar su identidad. Esta muchacha también tiene otra niña.
Danilo Baster no le teme a que la opinión pública sepa quién habla de Sorangel. Él tiene varios años viviendo en Los Mina y asegura que conoce a la joven convertida en centro de atención. “Esa muchacha se ve muy tranquila. Nunca le vi malicia. Yo siempre la veía cuando salía de su casa y se ponía a hablar con los muchachos. Siempre estaba con su niña y con otra más grandecita que tiene”, expresa.
En el barrio dicen que Sorangel había conseguido un trabajo en una tienda de la avenida Duarte, para ayudar a Jiménez con los gastos de la casa. Él trabaja en una compañía privada. Quienes los conocen, no se aventuran a interpretar que entre ellos existían diferencias más allá de las normales de una relación de pareja. El tiempo avanza. Son las 12:45. Los comentarios favorables hacia Sorangel se vuelven repetitivos. Los opinantes ignoraban que a esa hora del día a Sorangel le quedaba poco tiempo en la calle. No sabían que la Fiscalía del Distrito encontró indicios de culpabilidad en esta mujer y dispuso prisión preventiva de tres meses. Está presa en la cárcel Modelo de Najayo, en la provincia San Cristóbal.
Los vecinos lo habían dicho: Sorangel tiene una niña de siete años. Jhonny Núñez Arroyo, el procurador adjunto del Distrito que interrogó personalmente a Sorangel, suma a esta versión que la hija mayor de la acusada no fue procreada por Jiménez, el padre afligido que el día de la desgracia de su hija lo vieron entrar y salir corriendo a su vivienda.

No hay comentarios: