viernes, 25 de julio de 2008

Desalojan a las chicas que iban aprotestar desnudas,pa fuera,que atrevidas son.


Santiago,/EFE- La Policía dominicana desalojó hoy a decenas de prostitutas dominicanas y haitianas que amenazaban con marchar desnudas por las calles de Santiago, en protesta por los malos tratos y arrestos indiscriminados por parte de las autoridades.
La Policía, no obstante,conminó a las mujeres a abandonar la zona del parque donde pretendían protestar y arrestó a las que se resistieron pero, después las liberó, según dijo a Efe el portavoz de la policía en el norte, coronel Jesús Cordero Paredes.
El oficial negó que las prostitutas sean maltratadas por los miembros de la Policía que vigilan la zona.
Las haitianas que ejercían la prostitución en la zona, todas indocumentadas, fueron entregadas a las autoridades de Migración para fines de repatriación, informó.
Yahaira Jiménez, portavoz de las prostitutas, aseguró, que todas sus compañeras estaban dispuestas a desnudarse para protestar antes del desalojo por parte de las autoridades.
La alcaldía de Santiago, conjuntamente con la Iglesia Católica y otras instituciones públicas y privadas, volverá a inagurar hoy el parque donde la mujeres iban a protestar, como parte de las festividades que se celebran en la zona por el dia de santiago.

No hay comentarios: