lunes, 21 de julio de 2008

Delincuente estan mejor armado que la Policia Nacional.


ElNuevoDiario-El Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda admitió que los delincuentes están mejor armados que las autoridades encargadas de preservar la seguridad nacional. Aseguro que en la lucha contra el crimen organizado hay una desproporción porque los delincuentes tienen armas más modernas y sofisticadas que la Policía Nacional.
El titular de Interior preciso que los delincuentes se las ingenian para tener armamentos que no tienen los organismos encargados de perseguir y castigar la criminalidad.
Dijo que esa realidad deberá ir cambiando a medida que la Policía Nacional se tecnifique y capacite en todas las áreas del crimen a los agentes del orden.
Almeyda Rancier también censuro que la República Dominicana sea uno de los países más violentos del área, atribuyéndolo a la proliferación de narcóticos en barrios de la capital y ciudades de provincia.
El Secretario de Interior, también toco el tema de los policías y militares muertos a manos de delincuentes que según estadísticas sobrepasan los ochenta en el primer semestre del año.
Dijo que esas cifras son preocupantes y considera que los delincuentes tratan de amedrentar el trabajo policial en las calles, cosa que a su juicio no van a lograr.

No hay comentarios: